Prendas estrella

Hay días que por más que amontonemos opciones sobre la cama no logramos "vernos" con ninguna prenda de nuestro armario 😩

Será por eso que nos desesperamos pensando que no tenemos nada que nos favorezca o nos acomode, porque nos queda grande, pequeño, mal, escaso, corto, largo....¡nos faltan prendas!😱


Pues no, no nos faltan prendas, de hecho incluso nos sobran. Se dice que si una prenda no la utilizas en todo un año, no vas a utilizarla nunca y salvo excepciones tipo vestidos de fiesta o algún complemento especial, pienso que es totalmente cierto y... ¿cuántas tenemos varias prendas de esas que no utilizamos en años?...

Nos sobran. Está claro, pero aún así, todas hemos vivido ese trágico episodio en bragas frente al armario con la cama hasta arriba de ropa lloriqueando el famoso "no tengo nada que ponerme" en algún momento, sino a menudo...


Por suerte, en nuestros repletos armarios, existen algunas prendas estrella que nos iluminan en momentos oscuros y nos hacen la vida más fácil, las que se convierten en nuestros grande aliados y nos hacen vernos bien y sentirnos mejor aún para salir a la calle hasta arriba de empoderamiento.


¡¡Un aplauso para todas nuestras prendas estrella!!

Para mí, el requisito esencial de una de éstas joyas es que me represente. Por supuesto tiene que sentar bien, pero eso es secundario, porque hay cosas que pueden favorecerte y aún así no identificarte con ellas y considero un error adquirirlas o utilizarlas ya que son las culpables de que a veces nos veamos disfrazadas e incómodas.


La estética, la moda y nuestra manera de vestir es un lenguaje no verbal que comunica lo que somos de un golpe de vista, por eso para mí es tan importante que todo aquello que me ponga sea coherente conmigo misma, para poder comunicarme con autenticidad y expresarme a través de mi propia imagen, lo cual me encanta.

De acuerdo que nunca vas a gustarle a todo el mundo, ni se pretende, eso no es importante. Lo que sí es importante, si queremos comunicar autenticidad, es expresarse acorde a nuestra identidad para no enviar mensajes contradictorios.


Siempre se ha dicho que un fondo de armario debe componerse de una camisa o blusa blanca, un vestido negro, un pantalón oscuro....bla bla bla... las entrevistas de trabajo (si siguen existiendo jujuju) ya no son iguales, los entierros tampoco y las bodas mucho menos, por lo cual ya no hay una norma común inquebrantable para vestir en todas estas ocasiones ni mucho menos en el día a día, que te obligue a emplear esas prendas concretas.


En mi opinión, un buen fondo de armario tiene que contener todas aquellas prendas que te describen a la perfección, te favorecen y se combinan entre sí. Además en ese orden.


Seguro que según hablamos de esto, te vienen a la mente esas prendas estrella a las que sueles recurrir con mayor frecuencia y da la casualidad que son las mismas con las cuales más te identificas.

Por eso, para darle sentido a nuestro armario y comunicarnos acorde a nuestra personalidad, se trata de que todo aquello que te pongas e incorpores armonice con esas prendas-estrella que adquirimos de manera reveladora a lo largo de la vida.

Esas son las inamovibles, las que componen tu fondo de armario y las que aportan tu toque personal, porque describen y van en sintonía con tu personalidad y las demás son las que las combinan y complementan.

Por ejemplo, una de estas prendas top en mi armario son las cazadoras de cuero. Me encantan porque dan un toque rockero a cualquier look. Puedes ir de lo más sencilla y sobria que en cuanto te pones una, lo cambia todo y de repente estás lista para ir a cualquier lado.


También me encantan las minifaldas y tengo un montón porque las empleo igualmente en verano que en invierno, salvo las de tejidos propios de alguna estación como estampados tropicales o tela abrigada, que queda fatal si las sacas de su temporada...


Las camisetas y jerseys básicos de colores, porque como soy una loca de los estampados, me resultan fundamentales para poder combinar la ropa y no parecer un cuadro impresionista 😬...


Otro imprescindible en el top de los complementos, para mí son los botines, cómodos, estilosos, se adaptan casi a cualquier prenda y estación. Tengo de varios tipos y no dejo de usarlos porque inclusive en verano con unos short quedan guay y además resuenan cuando caminas.😎


Y por último, las diademas porque me parecen un complemento muy cómodo para adornar el cabello en cualquier circunstancia, sobre todo para las que lo tenemos fino y lacio.

Como dice Iris Apfel "si tu cabello está listo y llevas buen calzado puedes salirte con la

tuya" que por cierto, antes aún me lo dijo mi madre.


Y ahora, te invito a reflexionar sobre cuáles son tus prendas estrella y ponerlo en práctica la próxima vez que vayas de compras o hagas limpieza de armario, pues no es cuestión de tener toneladas de "disfraces", únicamente contar con las prendas clave que te hacen brillar y aquellas que las acompañan.

Mmmmuuaak!



Si quieres,puedes suscribirte aquí al blog Matatendencias para estar al tanto de cada nuevo post :-)

33 vistas