Making of de una sesión de fotos de moda muy diferente


En esta ocasión os voy a presentar a cada uno de los profesionales que intervinimos en la sesión de fotos tan artística y diferente que os muestro aquí.


La idea fue reinterpretar la escultura de La Piedad de Miguel Ángel desde un punto de vista fotografía de moda.


Para ello, basamos la estética en tonos fríos que se apoyasen en un fondo dorado-bronce que de alguna manera reflejasen la frialdad de la piedra frente a la ornamentación y ostentación de las imágenes religiosas.

Preparamos el fondo, hubo un duro trabajo de recreación de estigmas, heridas, maquillaje...


El vestuario acorde a los tonos fríos, lo centré en la gama y blanco gris con detalles perlados y plateados que armonizaban con la modelo y resaltaban sobre el fondo.


No quisimos limitarnos a reproducir la obra sin más, sino a darle un toque más transgresor y moderno, por lo que seleccioné un outfit bastante más arriesgado para la representación de la Virgen, con pantalones, varias capas de faldones abiertos, mantón bordado y delicadas transparencias...


De modo que si tenéis curiosidad, en el este enlace podéis ver el vídeo de Monica Vidal (@monique_nica), fotógrafa con la que comparto numerosas sesiones de fotos y un punto de vista muy similar a la hora de entender la moda como arte y no simplemente como negocio de estética.


En él encontraréis el testimonio de todos (modelos, maquillaje, vestuario...) los que participamos en esta sesión de fotos.


Echad un vistazo! ;-)

Si queréis, en este enlace podéis ver algunas otras de mis sesiones con una breve descripción de la temática y los nombres de los profesionales que componen cada equipo de trabajo.


Si os gusta es contenido de este Blog, podéis suscribiros aquí para estar al día en Matatendencias.