Descubre qué colores te favorecen más



Hace años, escuché por primera vez una teoría sobre el color aplicado a los diferentes tonos de piel y me pareció muy poético, porque agrupándolos en cuatro grandes grupos, relacionaba cada uno con una de las cuatro estaciones del año.


De esta manera, una persona podía estar representada por los colores asociados a la primavera, el verano, el otoño o el invierno.


La aplicación de esta teoría no es otra que la estética en sí misma, pues aunque bellas podemos estar de cualquier manera, es cierto que existen unos colores que percibimos nos sientan mejor que otros, y ello es debido al efecto que hace el color de una prenda o el propio maquillaje sobre nuestro tono de piel.


Dejando a parte colores que por tu personalidad, te gustan o te identificas más o menos con ellos,vamos a profundizar un poco más en el asunto, analizando cuáles son aquellos que por tu propia naturaleza hacen que brilles más todavía y así aprovechar el truco cuando quieras estar espectacular en algún momento especial para ti.


Para poder analizar los cuatro grupos y saber diferenciar a cuál de ellos perteneces, nos vamos a fijar principalmente en tu tono de piel, ojos y color natural de tu cabello.


También vamos a tener en cuenta, varios conceptos básicos en relación al color que son brillo, saturación y tonalidad, pues colores hay los que hay, pero las tonalidades, son infinitas, así que si un color concreto que te encanta no potencia tus rasgos, siempre habrá una tonalidad dentro de su espectro que te favorezca más... (;-)

¡Todo tiene solución!






¿Te gustaría recibir asesoramiento de manera personalizada? pincha aquí.



¿Quieres unirte al Blog Matatendencias y estar al tanto de cada nuevo post?

Además recibirás descuentos especiales y otras sorpesas :-) ... Pincha aquí

40 vistas