Matatendencias

El Blog rompemoda para las matatendencias

¿Quieres encontrar un estilo propio y comunicar a través de tu imagen? ¿No sabes qué prendas te favorecen más ni cómo combinarlas entre sí? ¿Detestas caer en tendencias de moda porque te gusta ir diferente al resto?...

Pues...¡Este es tu sitio! 

Descarga aquí gratis tu calendario Matatendencias 2020


En esta ocasión os voy a presentar a cada uno de los profesionales que intervinimos en la sesión de fotos tan artística y diferente que os muestro aquí.


La idea fue reinterpretar la escultura de La Piedad de Miguel Ángel desde un punto de vista fotografía de moda.


Para ello, basamos la estética en tonos fríos que se apoyasen en un fondo dorado-bronce que de alguna manera reflejasen la frialdad de la piedra frente a la ornamentación y ostentación de las imágenes religiosas.

Preparamos el fondo, hubo un duro trabajo de recreación de estigmas, heridas, maquillaje...


El vestuario acorde a los tonos fríos, lo centré en la gama y blanco gris con detalles perlados y plateados que armonizaban con la modelo y resaltaban sobre el fondo.


No quisimos limitarnos a reproducir la obra sin más, sino a darle un toque más transgresor y moderno, por lo que seleccioné un outfit bastante más arriesgado para la representación de la Virgen, con pantalones, varias capas de faldones abiertos, mantón bordado y delicadas transparencias...


De modo que si tenéis curiosidad, en el este enlace podéis ver el vídeo de Monica Vidal (@monique_nica), fotógrafa con la que comparto numerosas sesiones de fotos y un punto de vista muy similar a la hora de entender la moda como arte y no simplemente como negocio de estética.


En él encontraréis el testimonio de todos (modelos, maquillaje, vestuario...) los que participamos en esta sesión de fotos.


Echad un vistazo! ;-)

Si queréis, en este enlace podéis ver algunas otras de mis sesiones con una breve descripción de la temática y los nombres de los profesionales que componen cada equipo de trabajo.


Si os gusta es contenido de este Blog, podéis suscribiros aquí para estar al día en Matatendencias.

En el mundo de la moda, la fotografía es clave para poder mostrarla.

Desde hace años, participo en diferentes sesiones de fotos como estilista aportando mis diseños y criterio estético.


En éste enlace podéis ver algunas de ellas, con una breve descripción de la temática y los nombres de los profesionales que componen cada equipo de trabajo.


Para mí la moda es más parecida al arte que a un glamouroso negocio de ropa, puesto que la entiendo como un medio de expresión con el que transmitir al entorno emociones.


Detrás de cada una de las sesiones de fotos de moda que he hecho, hay un gran trabajo por parte de todo el equipo que muchas veces no se valora puesto que se desconoce, por ello, quiero enseñaros con esta nueva sección, un trocito de ese esfuerzo.





Lo primero a tener en cuenta es la temática de la sesión de fotos, para entonces buscar una localización, modelo y vestuario acordes a la idea.

Para ello, se suele presentar un Moodboard como panel de inspiración con fotos, recortes, gamas cromáticas, extractos de libros, detalles de maquillaje, poses de otras modelos, paisajes... o cualquier imagen relacionada o elemento que de alguna manera sirvan de referencia para poder coordinar a todo el equipo.




La elección del/la modelo no resulta nada fácil, porque obviamente no todos los rostros expresan lo mismo y tienen la misma versatilidad, pero es imprescindible tenerlo muy en cuenta puesto que al final compondrá la imagen total y si la modelo falla todo lo demás fallará.

A mí me encanta que tenga alguna peculiaridad, puesto que lo considero más impactante en el resultado final.




En mi trabajo, es con ella con quien tengo el trato más directo, y debo conocer su talla, numero de calzado, etc para poder seleccionar su vestuario, el cual procuro que refuerce su aspecto y vaya acorde a su tono de piel, encargarme de prepararlo, ayudarla a vestirse y asegurarme que todo esté en su sitio durante la sesión... y después, que las prendas se conserven lo mejor posible, puesto que pueden mancharse y arrugar como mínimo.


Es muy importante informar previamente del/los outfit que llevará durante la sesión y contar con su aprobación, para evitar situaciones incómodas o desacuerdos cuando no hay margen de error.

La coordinación con el trabajo de maquillaje y peluquería (MUAH) debe ir en completa sintonía y apoyarse el uno en el otro para obtener buenos resultados.




Y añadiría que es fundamental la puntualidad y el orden para poder ser eficientes como equipo y por ello, cada profesional debe tomarse su tiempo de trabajo de manera muy estricta, sin prisa pero sin pausa, para no apremiar el trabajo de otros miembros del equipo o bien prolongar la sesión demasiadas horas y que empiecen a surgir caras de cansancio, hambre, desgana, imperfecciones...


Lo fundamental ante todo, es trabajar con ilusión en coordinación y cohesión para que cada área de trabajo brille y enriquezca al resultado global.


Si quieres puedes ver algunas de estas sesiones de fotos aquí.

Echa un vistazo! ;-)


Si te gustan mis artículos, puedes suscribirte al Blog Matatendencias aquí.

Con estos primeros rayos de sol tenemos ganas de sacar los tirantes y las sandalias así que, vamos a darle algunos toques veraniegos a nuestro estilismo para saciar nuestras ganas de playa.


Os anticipo, aunque no soy amiga de seguir tendencias, que los conjuntos vienen pegando fuerte y en este caso, he de reconocer que me parecen una opción súper recomendable porque un conjunto es la solución y apuesta segura para quienes no quieran perder tiempo a la hora de vestirse, o bien para tener un montón de opciones combinando juntas y por separado cada pieza con otras del armario y así tener más variedad.


A lo mejor tenemos asociado el conjunto solamente al traje sastre, pero hay un sinfín de opciones para todos los gustos: top a juego con falda, pantalón y blusa, vestido y chaqueta...

Incluso mono con diadema, short y bolso, pañuelo y falda...


Y un montón de posibilidades en cuanto a estilos, formas, colores y necesidades de cada persona.

(Incluso he visto en escaparates mascarilla a juego con pantalón, pero prefiero no opinar...)

Por lo tanto, ¡te animo a buscar tu conjunto ideal!.




Además, si tenemos un poco en cuenta el material, puede ser una fantástica prenda de entretiempo que nos sirva todo el año, como pasa con algunas de esas maravillas que no pertenecen claramente a una estación tipo: gasa y manga larga, jeans con flores, chaqueta ligera, botín abierto, vestido largo, camiseta básica de algodón... Y recomiendo encarecidamente tener suficientes para poder echar mano de ellas en infinitas ocasiones a lo largo del año, ya que permiten hacer mezclas estacionales para abrigarte más menos según necesites, sin lucir fuera de temporada.



Y para completar nuestro outfit, un toque veraniego que nos encanta es combinar maquillaje y esmalte de uñas entre sí y/o con nuestro conjunto.

Los tonos claros, ácidos y vivos los percibimos mucho más refrescantes que los oscuros y mates, así pues llénate de "colorines" y corre a por tu conjunto ¡que ya huele a verano!



Y si quieres, aprovecha ahora para hacerte un conjunto a medida y a tu gusto.

En la tienda ¡estamos de REBAJAS!

Puedes suscribirte al Blog aquí.


30 vistas